Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2013

 

Adif mejora la infraestructura ferroviaria entre Villarrobledo y Minaya
Adif, 01/03/2013

Adif se encuentra ejecutando obras de mejora de la infraestructura ferroviaria entre Villarrobledo y Minaya (Albacete), incluida la estación de esta última localidad, con el fin de incrementar sus prestaciones de seguridad y confort.

Estas actuaciones, que suponen una inversión aproximada de 400.000 euros (IVA incluido), se enmarcan en el Plan de Tratamiento de Vía e Infraestructura Este de Adif para el mantenimiento y mejora de la red ferroviaria convencional.

Los trabajos, que se desarrollan entre los puntos kilométricos 223/043 y 226/580 de la línea convencional Madrid-Alicante, en una de las vías del trayecto, consisten en la sustitución de unas 5.550 traviesas por otras más modernas y funcionales. Para evitar afectaciones al tráfico ferroviario, las obras se están ejecutando en horario nocturno.

A estas operaciones hay que sumar las que se desarrollarán en las próximas semanas en una de las vías del tramo Almansa (Albacete)-La Encina (Alicante), a lo largo de unos 8 km en la misma línea ferroviaria. Los trabajos, que supondrán una inversión aproximada de 880.000 euros (IVA incluido), consisten en la sustitución de unas 11.000 traviesas para mejorar las prestaciones de la infraestructura.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del nuevo "Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda" [*] (PITVI) 2012-2024, pueden consultarse en la sección "El PITVI, al Día".

[*] Actualmente en fase de tramitación y aprobación.

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal