Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2013

 

Licitadas las obras de remodelación de señalización y comunicaciones entre San Roque-La Línea y San Roque Mercancías
Adif, 31/05/2013

El Consejo de Administración de Adif, en su reunión de hoy, ha aprobado la licitación del proyecto constructivo de remodelación de las instalaciones de señalización y comunicaciones del tramo San Roque-La Línea y San Roque Mercancías, pertenecientes a la línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras.

El contrato, que cuenta con un presupuesto de 6.107.184,4 euros (IVA incluido), engloba una serie de actuaciones tanto en vía como en estaciones, relativas a las instalaciones de seguridad y de comunicaciones.

Las obras licitadas consisten en el montaje de nuevos elementos de señalización, adaptándolos a la configuración de vías, en un tramo de aproximadamente 5 km de vía general en forma de vía única, y que cuenta con dos estaciones: San Roque Mercancías y San Roque-La Línea.

Todas estas actuaciones tienen por objeto aumentar la fiabilidad y la capacidad de la línea, lo que permitirá incrementar y mejorar el tráfico de viajeros y mercancías. Los trabajos pretenden favorecer de manera especial un incremento en la circulación de trenes de mercancías, de acuerdo con los objetivos de fomento del transporte de mercancías que establece del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI).

Estas obras son complementarias a los trabajos de renovación de vía dentro del tramo Almoraima-Algeciras, licitados el pasado mes de enero, por valor de 14.442.948,1 euros (IVA incluido).

Dicha renovación se iniciará en 3,7 km de vía, que se localizan entre los pp.kk. 3/100 y 6/800 del tramo citado, de 20,8 km de longitud, en la provincia de Cádiz y permitirá una importante mejora en los accesos y capacidad de la estación de San Roque Mercancías.

Financiación europea
Estas actuaciones van a ser cofinanciadas en el periodo 2007-2013 por las Ayudas RTE-T (Redes Transeuropeas de Transporte).

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del nuevo "Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda" [*] (PITVI) 2012-2024, pueden consultarse en la sección "El PITVI, al Día".

[*] Actualmente en fase de tramitación y aprobación.

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal