Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2013

 

Adif mejora el control del tráfico ferroviario en las estaciones de Monóvar y Novelda, de la Línea convencional La Encina - Alicante
Adif, 02/07/2013

Adif realiza obras de mejora y modernización en el sistema de gestión del tráfico ferroviario de las estaciones de Monóvar y Novelda, en la provincia de Alicante, consistentes en la instalación de nuevos enclavamientos.

La inversión a efectuar en ambas estaciones asciende a 3 millones de euros y completa la modernización del trayecto ferroviario convencional entre Alicante y La Encina, en el que se ha efectuado una inversión de alrededor de 18 millones de euros.

Esta actuación agilizará las operaciones de gestión de la circulación ferroviaria en las dos estaciones, Monóvar y Novelda, que se encuentran en la línea ferroviaria convencional que une Alicante con Madrid y el Corredor Mediterráneo.

La construcción de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia ha supuesto la adecuación de los sistemas de señalización y comunicación ferroviaria en las vías convencionales con nuevos elementos de campo: cables, señales, conductores de fibra óptica, etc.

Estas operaciones se complementan con las llevadas a cabo en las estaciones de Caudete, La Encina, San Vicente del Raspeig, Agost y Monforte del Cid. Una vez finalizadas, todas las estaciones del trayecto Alicante-La Encina contarán con nuevas instalaciones electrónicas para la gestión del tráfico ferroviario.

Las actuaciones desarrolladas consisten en la renovación y actualización de las redes de señalización y comunicaciones ferroviarias, y en la instalación de nuevos enclavamientos electrónicos.

Estos sistemas permiten el accionamiento de señales y cambios de vía por parte del personal encargado de gestionar la circulación ferroviaria, a través de un equipo electrónico.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del nuevo "Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda" [*] (PITVI) 2012-2024, pueden consultarse en la sección "El PITVI, al Día".

[*] Actualmente en fase de tramitación y aprobación.

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal