Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2013

 

Adif mejora las trincheras de la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz
Adif, 08/10/2013

Adif está ejecutando obras de mejora en la vía de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz, concretamente en el tramo Guadalmez-Cabeza del Buey (Badajoz). Las obras cuentan con un presupuesto de 419.258 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses y medio.

Con esta actuación Adif ejecuta el tratamiento y consolidación de los taludes de las trincheras de los puntos kilométricos 306/150, 308/500, 312/500, 319/500 y 321/500, a fin de impedir su degradación y restituir unos parámetros óptimos.

Los trabajos que se están efectuando comprenden el saneamiento de los taludes y limpieza de desprendimientos y cunetas, la colocación de una malla de triple torsión adosada al talud, así como la instalación de una malla de red de cables anclada al terreno con bulones en las zonas más peligrosas.

Las obras están siendo desarrolladas por la UTE Tratamiento Adif Mérida, formada por las empresas Hifer, Dorsalve y Neopul.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del nuevo "Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda" [*] (PITVI) 2012-2024, pueden consultarse en la sección "El PITVI, al Día".

[*] Actualmente en fase de tramitación y aprobación.

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal