Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2013

 

Licitada la renovación de vía en la línea Ciudad Real-Badajoz
Adif, 22/10/2013

Adif ha licitado, por importe de 701.237 euros, la renovación de la vía en la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz, entre los puntos kilométricos 453/780 y 458/700 del tramo Mérida-Aljucén, que discurre íntegramente por la provincia de Badajoz.

Los trabajos comprenden la instalación de traviesas de hormigón monobloque y carril en tramos de 16 m a lo largo de 4.920 m, en sustitución del carril en barra corta y las traviesas de madera existentes.

Con esta actuación se reduce sensiblemente el coste de mantenimiento del tramo y, al mismo tiempo, se incrementa la calidad y seguridad de la infraestructura, lo que redundará en el confort de los usuarios.

Asimismo, esta modernización está encaminada a unificar la infraestructura en todo el trayecto Mérida-Badajoz, salvo el tramo Aljucén-La Garrovilla, que está siendo objeto de una renovación progresiva de las traviesas y el carril.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del nuevo "Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda" [*] (PITVI) 2012-2024, pueden consultarse en la sección "El PITVI, al Día".

[*] Actualmente en fase de tramitación y aprobación.

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal