Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2013

 

Adjudicadas las obras de construcción de la subestación y centros de transformación eléctrica para la línea Medina-Salamanca-Fuentes de Oñoro
Adif, 25/10/2013

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado hoy la adjudicación de las obras de construcción de una subestación eléctrica de tracción, así como de cuatro centros de autotransformación asociados, para suministrar energía a la línea férrea convencional Medina del Campo-Fuentes de Oñoro. Más concretamente, el contrato se centrará en el tramo entre Medina del Campo y Salamanca e incluye la ejecución de las obras y posterior mantenimiento de la subestación eléctrica que se ubicará en Pitiegua (Salamanca), así como sus correspondientes centros de autotransformación asociados.

El contrato, cuyo presupuesto asciende a 13.585.350 euros (IVA incluido) y que cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses, ha sido adjudicado a la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Eiffage Energía y CHM Obras e Infraestructuras. Los trabajos incluyen la ejecución de las obras y posterior mantenimiento de la subestación eléctrica que se ubicará en Pitiegua (Salamanca), así como sus correspondientes centros de autotransformación asociados.

La licitación de las obras fue aprobada por el Consejo de Administración de Adif del pasado día 27 de junio por un presupuesto de licitación de 20.916.628 euros (IVA incluido).

Una vez que el tramo se encuentre electrificado dará continuidad a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Valladolid hasta la capital salmantina, haciendo posible que las circulaciones que cubran la conexión con Madrid se beneficien de notables mejoras en los tiempos de viaje.

El primer avance se realizó con la adjudicación el pasado mes de mayo del contrato de electrificación del tramo Medina del Campo-Salamanca, por un importe de 24,6 millones de euros.

Estas actuaciones van a ser cofinanciadas en el periodo 2007-2013 por las ayudas RTE-T (Redes Transeuropeas del Transporte).

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del nuevo "Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda" [*] (PITVI) 2012-2024, pueden consultarse en la sección "El PITVI, al Día".

[*] Actualmente en fase de tramitación y aprobación.

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal