Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2013

 

Licitadas las instalaciones de seguridad y comunicación del Nuevo Complejo Ferroviario de Valladolid
Adif, 02/12/2013

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado el contrato para la licitación de las obras de las instalaciones de seguridad y comunicación del Nuevo Complejo Ferroviario de Valladolid (fase 1), por un importe de 7.410.047,11 millones de euros (IVA incluido).

El contrato incluye las obras relacionadas con las instalaciones de seguridad y comunicaciones necesarias para la Fase I del proyecto, que se enmarca en el conjunto de actuaciones necesarias para la implantación de la Nueva Red Arterial Ferroviaria de Valladolid (RAF).

Entre las actuaciones de la Fase I, destacan la construcción del nuevo taller de reparaciones de la empresa Renfe-Integria, así como su ramal de acceso ferroviario.

Actuaciones incluidas en la licitación

  • Instalación de enclavamientos electrónicos en el edificio del Taller Central de Reparaciones.
  • Instalación de Bloqueo Automático en Vía Única (BAU) de tecnología electrónica.
  • Instalación de todos los elementos de campo necesarios como las señales, circuitos de vía de audiofrecuencia, accionamientos electromecánicos, contadores de ejes, etc.
  • Instalación del sistema ASFA antiperturbaciones.
  • Integración de las nuevas instalaciones en el sistema CTC (Control de Tráfico Centralizado) existente.
  • Adaptación del sistema central de comunicaciones de explotación existente en el Puesto de Mando de Central.
  • Instalación de la red de cableado de señalización, comunicación y energía que estarán dotados de protección contra perturbaciones producidas por la catenaria de 25 Kv.

Financiación
El contrato es financiado en su totalidad por la Sociedad Valladolid Alta Velocidad 2003, de acuerdo con las estipulaciones y particularidades contenidas en la Adenda al Acuerdo Marco Regulador suscrita el 4 de abril de 2011 por Adif y dicha Sociedad para la ejecución de las obras ferroviarias descritas en el proyecto objeto de esta licitación.

La Sociedad Valladolid Alta Velocidad 2003, constituida el 10 de enero de 2003, está integrada por el Ministerio de Fomento, Adif, Renfe, el Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León, con objeto de gestionar el soterramiento del ferrocarril a su paso por la ciudad de Valladolid y las transformaciones urbanísticas derivadas.

El 7 de noviembre de 2005 se establece un Acuerdo Marco Regulador de las actuaciones entre la Sociedad y Adif para la ejecución de las obras ferroviarias y el 4 de abril de 2011 se firma una Adenda al citado Acuerdo Marco.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del nuevo "Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda" [*] (PITVI) 2012-2024, pueden consultarse en la sección "El PITVI, al Día".

[*] Actualmente en fase de tramitación y aprobación.

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal