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NOTICIAS 2014

 

Licitada la redacción de los proyectos constructivos, ejecución de las obras, conservación y mantenimiento de las instalaciones de enclavamientos, sistemas de protección del tren, control de tráfico centralizado, sistemas auxiliares de detección, telecomunicaciones fijas, GSM-R e instalaciones de protección y seguridad del tramo Olmedo-Ourense
Adif Alta Velocidad, 28/02/2014

El Ministerio de Fomento ha aprobado, a través de Adif Alta Velocidad, la licitación de la redacción de los proyectos constructivos, ejecución de las obras, conservación y mantenimiento de las instalaciones de enclavamientos, sistemas de protección del tren, control de tráfico centralizado, sistemas auxiliares de detección, telecomunicaciones fijas, GSM-R e instalaciones de protección y seguridad del tramo Olmedo-Ourense.

El contrato también incluye la conservación y mantenimiento de las instalaciones existentes en el tramo Ourense-Santiago, ya en servicio. De este modo, el importe total de la licitación asciende a 640.794.710,7 euros, desglosados en 326.843.880,5 euros para la ejecución de la obra y 313.950.830,2 para las tareas de mantenimiento.

La inversión tiene por objeto el desarrollo global e integrado de las instalaciones de control de tráfico, telecomunicaciones, protección y seguridad. Los trabajos, que se realizarán por fases, incluyen:

  • La redacción de los proyectos de las instalaciones que componen los subsistemas de control de tráfico, telecomunicaciones, protección y seguridad del tramo Olmedo-Ourense.
  • La redacción del proyecto de adecuación de las instalaciones de señalización y comunicaciones de la red convencional por afecciones (incluidas las de la línea eléctrica de 25 kV) en el tramo Olmedo-Ourense.
  • La ejecución de las obras descritas en los proyectos mencionados.
  • El mantenimiento de las instalaciones de alta velocidad proyectadas y ejecutadas en el tramo Olmedo-Ourense desde su puesta en servicio, así como en el tramo Ourense-Santiago actualmente en explotación, excluidas las correspondientes afecciones a la red convencional.

El objetivo principal es conseguir que la conexión de Galicia y el centro peninsular a través de una línea de alta velocidad sea una realidad plena en el horizonte de 2018.

Financiación europea
La LAV Madrid-Galicia, en la que se integra el tramo Zamora-Ourense, será cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo de Galicia 2007-2013, con una ayuda estimada de 201,2 millones de euros.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del nuevo "Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda" (PITVI) 2012-2024, pueden consultarse en la sección "El PITVI, al Día".
 
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