Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2014

 

Adjudicadas las obras de plataforma de los tramos Estación de Plasencia, Estación de Plasencia-Arroyo de la Charca y Arroyo de la Charca-Grimaldo de la LAV a Extremadura
Adif, 28/03/2014

El Ministerio de Fomento ha aprobado, a través de Adif Alta Velocidad, una inversión global de 55,5 millones de euros para la conexión de Extremadura a la red ferroviaria de alta velocidad.

Las actuaciones más destacadas corresponden a la adjudicación, por valor conjunto de 48,6 millones de euros, de las obras de plataforma de los tramos Estación de Plasencia, Estación de Plasencia-Arroyo de la Charca y Arroyo de la Charca-Grimaldo.

Tras este acuerdo, tan sólo faltan por adjudicarse dos tramos: San Rafael-Cuarto de la Jara y Cuarto de la Jara-Arroyo de la Albuera, actualmente en fase de licitación, para que todo el trayecto comprendido entre Plasencia-Badajoz se encuentre en fase de obras de plataforma.

Por otro lado, Adif Alta Velocidad también ha licitado en su reunión de hoy, por importe de 6,8 millones de euros, el suministro y transporte de traviesas destinadas al tramo Cáceres-Mérida.

Esta licitación se suma a la del suministro y transporte de traviesas para el trayecto Mérida-Badajoz, que se aprobó el pasado mes de febrero por valor de 8,8 millones de euros.

Fondos europeos
El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) cofinancia, a través del P.O. Cohesión-FEDER 2007-2013 y del P.O. de Extremadura 2007-2013, las obras de plataforma del tramo Talayuela-Cáceres-Mérida con unas ayudas estimadas de 240,5 y 201,4 millones de euros, respectivamente.

Las Ayudas RTE-T 2007-2013 cofinancian los estudios y proyectos del tramo Talayuela-Frontera Portuguesa, así como las obras de plataforma del tramo Mérida-Badajoz-Frontera Portuguesa, con una ayuda de 68,7 millones de euros.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del nuevo "Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda" (PITVI) 2012-2024, pueden consultarse en la sección "El PITVI, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal