Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2014

 

Adjudicado el montaje de vía en los tramos Valladolid-Palencia y Villada-León, correspondientes a la Línea de Alta Velocidad (LAV) Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León
Adif, 30/05/2014

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha adjudicado el montaje de vía en los tramos Valladolid-Palencia y Villada-León, correspondientes a la Línea de Alta Velocidad (LAV) Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León.

El montaje de vía en el tramo Valladolid-Palencia, de 38 km de longitud, ha sido adjudicado a la empresa Ferrovial Agroman por 6,2 millones de euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de 9 meses.

Por su parte, el montaje de vía en el tramo Villada-León, de 67 km, ha sido adjudicado a la empresa Vías y Construcciones por 7,9 millones de euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de 9 meses. En la localidad palentina de Villada se encuentra la base de montaje de vía que sirve como referencia para estas operaciones.

En ambos casos, el montaje de vía se realizará sobre balasto, con traviesas monobloque de hormigón pretensado y carril tipo 60E1.

El pasado mes de abril se aprobó también la adjudicación, por 5,1 millones de euros, del montaje de vía en los aproximadamente 44 km del tramo Palencia-Villada, por lo que, tras estas nuevas adjudicaciones, se da continuidad a la instalación de vía en todo el trayecto Valladolid-León.

Además, el Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado en su sesión de hoy, por importe de 9,4 millones de euros, la adjudicación del montaje de vía en aproximadamente 27 km de la Variante de Pajares, entre León y Asturias.

Financiación europea
Las obras de plataforma de la Línea de Alta Velocidad Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León están cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa operativo de Castilla y León 2007-2013 con una ayuda de 102,7 millones de euros y los estudios, proyectos y obras de plataforma del tramo Valladolid-Venta de Baños por las ayudas RTE-T (Redes Transeuropeas de Transporte) 2007-2013 con 19,8 millones de euros.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del nuevo "Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda" (PITVI) 2012-2024, pueden consultarse en la sección "El PITVI, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal