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NOTICIAS 2014

 

Autorizado el montaje de vía entre Monforte del Cid y Murcia en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia
Adif Alta Velocidad, 12/09/2014

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif Alta Velocidad, los contratos de montaje de vía en el tramo Monforte del Cid (Alicante)-Murcia, correspondiente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia, por un importe conjunto de licitación de 69.836.460,7 euros (IVA no incluido).

Los trabajos, que se desarrollarán a lo largo de 67,7 km entre la provincia de Alicante y la Región de Murcia, se dividen en dos contratos: Monforte del Cid-Túnel de Callosa y Túnel de Callosa Murcia.

Tramo Monforte del Cid-Túnel de Callosa
Este contrato comprende el montaje de vía en ancho UIC (1.435 mm) en un tramo de 33,5 km, que discurre íntegramente por la provincia de Alicante. El importe de licitación asciende a 27.288.094 euros, al que hay que añadir 21.390.203,8 euros que corresponden al valor estimado de los suministros necesarios para la ejecución de las obras, lo que elevaría a 48.678.298 euros las inversiones en el montaje de vía de este subtramo.

Los trabajos incluyen los ramales de conexión y el acopio de balasto en tres zonas localizadas en los términos municipales de Monforte del Cid y Crevillente. Se realizará montaje de vía sobre balasto, a excepción del túnel de Murón y desde el túnel de Carrús hasta el paso bajo la A-70, donde se instalará vía en placa. El trasvase de carriles y aparatos de vía procedentes de los talleres se realizará en la base de montaje de Monforte del Cid.

Tramo Túnel de Callosa-Murcia
Este contrato comprende el montaje de vía de un tramo de 34,2 km, que discurre por la provincia de Alicante y la Región de Murcia.

El importe de licitación es de 18.425.519,2 euros (IVA incluido), al que hay que añadir 10.666.411,2 euros que corresponden al valor estimado de los suministros necesarios para la ejecución de las obras, lo que elevaría a 29.091.930,4 euros las inversiones en el montaje de vía de este subtramo.

Los trabajos incluyen los ramales de conexión y el acopio de balasto. El tendido de vía se realizará sobre balasto, a excepción del túnel de Callosa y la vía izquierda de la estación de Orihuela, donde se instalará vía en placa.

Financiación europea
Va a ser cofinanciado por el FEDER.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del nuevo "Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda" (PITVI) 2012-2024, pueden consultarse en la sección "El PITVI, al Día".

 
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