Autorizado el montaje de vía entre Monforte
del Cid y Murcia en la Línea de Alta Velocidad
Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región
de Murcia
Adif Alta Velocidad,
12/09/2014
|
El Consejo de Ministros
ha autorizado hoy al Ministerio de Fomento a licitar,
a través de Adif Alta Velocidad, los contratos
de montaje de vía en el tramo Monforte del Cid
(Alicante)-Murcia, correspondiente a la Línea
de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad
Valenciana-Región de Murcia, por un importe conjunto
de licitación de 69.836.460,7 euros (IVA no incluido).
Los trabajos, que se desarrollarán
a lo largo de 67,7 km entre la provincia de Alicante
y la Región de Murcia, se dividen en dos contratos:
Monforte del Cid-Túnel de Callosa y Túnel
de Callosa Murcia.
Tramo Monforte
del Cid-Túnel de Callosa
Este contrato comprende el montaje de vía en
ancho UIC (1.435 mm) en un tramo de 33,5 km, que discurre
íntegramente por la provincia de Alicante. El
importe de licitación asciende a 27.288.094 euros,
al que hay que añadir 21.390.203,8 euros que
corresponden al valor estimado de los suministros necesarios
para la ejecución de las obras, lo que elevaría
a 48.678.298 euros las inversiones en el montaje de
vía de este subtramo.
Los trabajos incluyen los ramales de
conexión y el acopio de balasto en tres zonas
localizadas en los términos municipales de Monforte
del Cid y Crevillente. Se realizará montaje de
vía sobre balasto, a excepción del túnel
de Murón y desde el túnel de Carrús
hasta el paso bajo la A-70, donde se instalará
vía en placa. El trasvase de carriles y aparatos
de vía procedentes de los talleres se realizará
en la base de montaje de Monforte del Cid.
Tramo Túnel
de Callosa-Murcia
Este contrato comprende el montaje de vía de
un tramo de 34,2 km, que discurre por la provincia de
Alicante y la Región de Murcia.
El importe de licitación es
de 18.425.519,2 euros (IVA incluido), al que hay que
añadir 10.666.411,2 euros que corresponden al
valor estimado de los suministros necesarios para la
ejecución de las obras, lo que elevaría
a 29.091.930,4 euros las inversiones en el montaje de
vía de este subtramo.
Los trabajos incluyen los ramales de
conexión y el acopio de balasto. El tendido de
vía se realizará sobre balasto, a excepción
del túnel de Callosa y la vía izquierda
de la estación de Orihuela, donde se instalará
vía en placa.
Financiación
europea
Va a ser cofinanciado por el FEDER.
Las actuaciones que, en materia de
ferrocarriles, se ejecutan dentro del nuevo "Plan
de Infraestructuras, Transporte y Vivienda" (PITVI)
2012-2024, pueden consultarse en la sección "El
PITVI, al Día". |