Licitada la nueva estación de alta velocidad
de Medina del Campo en la Línea de Alta Velocidad
Madrid-Galicia
Adif Alta Velocidad,
27/02/2015
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El Consejo de administración
de Adif Alta Velocidad, ha aprobado la licitación
y adjudicación de tres contratos que representan
una inversión total de 20,4 millones de euros.
Estación
de Medina del Campo
Por un lado, se ha aprobado la licitación, por
importe de 6.231.481 euros (IVA incluido) y un plazo
de ejecución de 5 meses, de la nueva estación
de alta velocidad que se construirá en el término
municipal de Medina del Campo (Valladolid).
En la definición del proyecto,
que incluye la realización de todas las actuaciones
relacionadas con la construcción del nuevo edificio
de viajeros, de la plataforma ferroviaria y los andenes,
así como de la urbanización del entorno,
se han aplicado criterios de máxima eficiencia
y sostenibilidad, con unas instalaciones adecuadas y
funcionales ajustadas a las necesidades de los servicios
y los ciudadanos.
Suministro
y transporte de carril y balasto
Adif Alta Velocidad también ha aprobado la licitación
del suministro y transporte de carril para el tramo
Zamora-Pedralba, inscrito en la Línea de Alta
Velocidad Madrid-Galicia dentro del Corredor Norte-Noroeste
de Alta Velocidad.
Se trata de la laminación de
8.900 toneladas de carril en barra de 90 m, el transporte
hasta la planta de soldadura y la base de acopio situada
en La Hiniesta (Zamora) o la propia traza. En el contrato
se incluyen las soldaduras eléctricas necesarias
para formar las barras de 270 m.
También es objeto de este contrato la laminación
de 730 toneladas de carril de distinto tipo en barra
de 18 m y su transporte, para la construcción
de la base de montaje de vía que se situará
en La Hiniesta.
El importe de esta licitación,
que cuenta con un plazo de ejecución de cuatro
meses, es de 9.425.696 euros (IVA incluido).
Por último, Adif Alta Velocidad
ha aprobado la adjudicación del suministro y
transporte de balasto para el tramo Zamora-Pedralba.
Este contrato incluye la extracción de la piedra
para la fabricación de balasto, su almacenamiento
temporal y el traslado a las zonas de acopio situadas
a lo largo de la traza.
El importe de adjudicación
es de 4.713.009 euros (IVA incluido) y cuenta con un
plazo de ejecución de doce meses.
Financiación
europea
La LAV Madrid-Galicia está cofinanciada por el
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y se van
a solicitar ayudas RTE-T a través del mecanismo
financiero CEF “Conectar Europa”.
Las actuaciones que, en materia de
ferrocarriles, se ejecutan dentro del nuevo "Plan
de Infraestructuras, Transporte y Vivienda" (PITVI)
2012-2024, pueden consultarse en la sección "El
PITVI, al Día".
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