Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2015

 

Adjudicadas las obras de control de tráfico, telecomunicaciones e instalaciones de protección y seguridad de los tramos Plasencia-Cáceres y Cáceres-Badajoz, pertenecientes a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura
Adif Alta Velocidad, 26/06/2015

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha adjudicado por importe de 198.987.692,6 euros (IVA incluido) la actuación global e integrada de las instalaciones de control de tráfico, telecomunicaciones móviles GSM-R, telecomunicaciones fijas y las instalaciones de protección y seguridad de los tramos Plasencia-Cáceres y Cáceres-Badajoz, pertenecientes a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

Entre las principales actuaciones se encuentran:

  • Redacción de los proyectos relativos a las instalaciones que componen los subsistemas de telecomunicaciones fijas y protección y seguridad, y telecomunicaciones móviles GSM-R.
  • Redacción del proyecto relativo para la adecuación de las instalaciones de señalización y comunicaciones de la red convencional por afecciones en los tramos indicados.
  • Redacción del proyecto constructivo de las instalaciones de enclavamientos, sistemas de protección del tren y control de tráfico centralizado.
  • Ejecución de las obras descritas en los proyectos anteriores, así como su conservación y mantenimiento.

Los trabajos han sido adjudicados a la UTE formada por las empresas Bombardier European Investments, Alstom Transporte e Indra Sistemas. El mantenimiento de las instalaciones se realizará durante 20 años.

Fondos europeos
El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) cofinancia a través del P.O. Cohesión-FEDER 2007-2013 y del P.O. de Extremadura 2007-2013, parte de las obras de plataforma, vía e instalaciones del tramo Talayuela-Cáceres-Mérida con unas ayudas estimadas de 155 y 214 millones de euros respectivamente.

Las Ayudas RTE-T 2007-2013 cofinancian los estudios y proyectos del tramo Talayuela-Frontera Portuguesa así como las obras de plataforma, vía e instalaciones del tramo Mérida-Badajoz-Frontera Portuguesa con una ayuda de 62,7 millones de euros.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del nuevo "Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda" (PITVI) 2012-2024, pueden consultarse en la sección "El PITVI, al Día".

 

Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal