Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2015

 

Adjudicado el montaje de vía del tramo entre Puerta de Atocha y Torrejón de Velasco
Adif Alta Velocidad, 31/07/2015

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado en su reunión de hoy la adjudicación del montaje de vía del tramo entre Puerta de Atocha y Torrejón de Velasco, en la Comunidad de Madrid, en el marco de los trabajos para el incremento de capacidad de la infraestructura en el acceso Sur a Madrid en ancho UIC.

Esta actuación consiste en la instalación de dos nuevas vías adicionales a las ya existentes, lo que permitirá agilizar la circulación y una mayor densidad en el tráfico ferroviario, beneficiando a los corredores de alta velocidad de Levante y Andalucía.

Los trabajos de montaje de vía cuentan con un importe de adjudicación de 4.669.067,5 (IVA incluido), a los que hay que sumar el valor de los materiales aportados por Adif Alta Velocidad para su ejecución, que se eleva a 21.176.759 (sin IVA) euros.

El contrato incluye, además del montaje de dos nuevas vías entre la estación de Puerta de Atocha y Torrejón de Velasco, el montaje de vía en el ramal dirección Sevilla de la conexión de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Levante con la LAV Madrid-Sevilla.

Estas obras han sido adjudicadas a la UTE Ferrovial Agromán y G&O Grupo OHL.

Conexión de la red de alta velocidad
Adif Alta Velocidad trabaja en diversas actuaciones destinadas a conectar todas las líneas de alta velocidad del Norte y el Sur peninsular en la Comunidad de Madrid. Este proyecto, de gran importancia para la red española de alta velocidad, está configurado por el túnel Atocha-Chamartín (7,3 km) en ancho UIC y el incremento de la capacidad de la infraestructura ferroviaria entre Puerta de Atocha y Torrejón de Velasco (27,2 km).

En estos momentos, ya se encuentran adjudicadas todas las obras necesarias para culminar la mencionada conexión (montaje de vía entre Atocha y Torrejón, instalaciones de señalización y telecomunicaciones y electrificación).

Financiación europea
Esta actuación está cofinanciada por las ayudas RTE-T a través del mecanismo financiero CEF “Conectar Europa”.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del nuevo "Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda" (PITVI) 2012-2024, pueden consultarse en la sección "El PITVI, al Día".

 

Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal