Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2016

 
Adjudicada la gestión integral de las instalaciones de protección civil y seguridad en 22 túneles de Andalucía
Adif, 25/11/2016

Adif ha adjudicado la gestión integral de las instalaciones de protección civil y de seguridad de 22 túneles pertenecientes a la red convencional de Andalucía, con una longitud conjunta cercana a los 26 km. Los trabajos han sido adjudicados por importe de 1.501.671,7 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de 24 meses.

La relación de túneles incluidos en esta adjudicación, distribuidos por líneas, son los siguientes:

En la línea Málaga-Fuengirola 9 túneles, con una longitud conjunta aproximada de 7,3 km. El túnel que une Guadalhorce y el Aeropuerto, de 2,9 km; el túnel La Colina, de 0,2 km; el túnel de Torremolinos, de 1,3 km; Arroyo de la Miel, de 0,7 km; Cerro del Águila y Los Alemanes, de 1,1 km; Del Carvajal, de 0,1 km; Torreblanca de 0,4 km, y el túnel de acceso a Fuengirola, de 0,6 km.

En la línea Sevilla-Cádiz, 3 túneles, con una longitud conjunta aproximada de 5,5 km. El túnel de San Bernardo, de 2,2 km, el túnel de Puerto Real, de 0,8 km y el túnel de Cádiz de 2,5 km.

En la línea Córdoba-Málaga 6 túneles, con una longitud conjunta aproximada de 8,9 km. El túnel de Vado-Yeso, de 1,6 km, el túnel de Gobantes, de 0,8 km, el túnel de Gaitán, de 5,3 y los túneles de Durán, Canuto y Tajo, de 1,2 km.

En la línea Zafra-Huelva el túnel de Almonaster, de 1,3 km. En la línea de Bobadilla-Algeciras los túneles 9 y 10, con una longitud de 1,4 km. En la línea Alcázar de San Juan-Sevilla el túnel de Andújar, de 1 km.

Los trabajos incluyen la gestión preventiva y correctiva de los túneles, las salidas de emergencia, las instalaciones de seguridad y el control de las mismas. Para ello, se procederá a un mantenimiento preventivo- correctivo que garantice el perfecto funcionamiento de las instalaciones de protección civil y seguridad, así como la sustitución de elementos averiados y deteriorados.

La UTE formada por las empresas Sistemas y Montajes Industriales, Sistem Security Check y Thales será la encargada de realizar los trabajos.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del nuevo "Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda" (PITVI) 2012-2024, pueden consultarse en la sección "El PITVI, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal