Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2016

 
El Consejo de Ministros autoriza la resolución de los contratos de obras de los tramos incluidos en el denominado "Nudo de Bergara" de la LAV Vitoria-Bilbao-San Sebastián
Ministerio de fomento, 23/12/2016

El Consejo de Ministros ha autorizado la resolución, de mutuo acuerdo con las empresas adjudicatarias, de los contratos de obras de los tramos Elorrio-Bergara y Mondragón-Bergara (sectores "Zumelegi", "Kobate y "Angiozar"), incluidos en el denominado "Nudo de Bergara" de la Línea de Alta Velocidad Vitoria-Bilbao-San Sebastián.

La decisión se adopta en aras del interés general, y se propone la resolución de los contratos por mutuo acuerdo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 223 de la Ley de Contratos del Sector Público (TRLCSP).

Esta resolución es preceptiva para poder licitar y adjudicar las nuevas soluciones técnicas que están siendo consensuadas entre ADIF y Euskal Trenbide Sarea (ETS), cuyos proyectos están ya en fase de redacción. Dichas soluciones permitirán dar un impulso definitivo a las obras de ejecución del denominado 'Nudo de Bergara'.

Contratos rescindidos
Concretamente, se rescinde el contrato de las obras del tramo Elorrio-Bergara, adjudicado el 26 de junio de 2015 en el Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad, por importe de 36.593.901,36 euros, sin IVA, a Corsan Corviam Construcción.

Igualmente, se rescinde el contrato del tramo Mondragón-Bergara, "Sector Zumelegi", adjudicado el 30 de julio de 2015 a la empresa Acciona Infraestructuras, por un importe de 46.756.099,45 euros, sin IVA.

Asimismo, queda rescindido el contrato del tramo Mondragón-Bergara. "Sector Kobate", adjudicado el 26 de septiembre de 2014 a la UTE formada por las empresas Cycasa Canteras y Construcciones, y Comsa Empresa Constructora, por un importe de 56.306.561,40 euros, sin IVA.

Finalmente se rescinde el contrato correspondiente al tramo Mondragón-Bergara. "Sector Angiozar", adjudicado el 26 de junio de 2015, a la empresa Corsan Corviam Construcción, por un importe de 65.041.818,02 euros, sin IVA.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del nuevo "Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda" (PITVI) 2012-2024, pueden consultarse en la sección "El PITVI, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal