Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2017

 

Adjudicadas las obras de mejora de un paso a nivel de la línea Madrid-Valencia de Alcántara, en Illescas
Adif, 11/02/2017

Adif ha adjudicado la instalación de elementos de protección automática en el paso a nivel situado en el punto kilométrico 36/159 de la línea convencional Madrid-Valencia de Alcántara, en el término municipal de Illescas (Toledo).

Los trabajos, liciados con presupuesto de 326.787,7 euros (IVA incluido), han sido adjudicados a la empresa Ingeniería y Control Ferroviario por un importe de 313.715,4 euros (IVA incluido) y plazo de ejecución de cuatro meses.

Esta actuación tiene como objeto mejorar la seguridad en la zona debido al incremento que ha experimentado el paso de vehículos y peatones por este punto, pues el camino se ha convertido en una alternativa de acceso a una urbanización próxima.

La actuación consistirá en la instalación de semibarreras automáticas y dos pasillos peatonales adosados, además de señalización luminosa y acústica en el paso a nivel. En la actualidad, el citado paso a nivel cuenta con protección correspondiente a uno de clase A, es decir, señalización fija vertical.

Dadas estas circunstancias, y con objeto de incrementar la seguridad en este punto, Adif dispondrá los siguientes elementos en el paso a nivel:

  • Dos accionamientos de barrera dispuestos uno a cada lado de la vía y en el lado derecho del sentido de la marcha de los vehículos.
  • Cuatro señales de carretera de doble foco con tecnología led, situadas una a cada lado del camino, orientadas a los vehículos que vayan a cruzar el paso a nivel.
  • Dos juegos de señales de aproximación al paso a nivel, uno por cada camino y situados a la derecha del sentido de la marcha de los vehículos.

Asimismo, para la protección peatonal se dotará al paso a nivel de:

  • Dos pasillos peatonales de caucho antideslizante que cruzarán perpendicularmente la vía, uno a cada lado del cruce de la carretera.
  • Cuatro señales autónomas peatonales con sonería incluida, situadas dos en cada pasillo y enfrentadas entre sí.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del nuevo "Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda" (PITVI) 2012-2024, pueden consultarse en la sección "El PITVI, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal