Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2017

 

Licitadas las obras de construcción del ramal que conectará en Taboadela, la línea de alta velocidad Madrid-Galicia con el trazado de la línea convencional para acceder a Ourense
Adif Alta Velocidad, 05/10/2017

Adif Alta Velocidad ha licitado las obras de construcción del ramal que conectará en Taboadela, la línea de alta velocidad Madrid-Galicia con el trazado de la línea convencional para acceder a Ourense.

Con esta actuación, se avanza en los trámites necesarios para facilitar que la alta velocidad llegue cuanto antes a Ourense, y se acorten los tiempos de viaje desde Madrid y la meseta.

Este ramal, cuya construcción se ha licitado por un importe neto de 6.025.941,41 euros (7.291.389,11 euros, IVA incluido) y plazo de ejecución de 12 meses, permitirá la continuidad de la conexión ferroviaria de alta velocidad entre la ciudad de Ourense y la Meseta.

En relación a otras actuaciones que afectan a la misma provincia, recientemente se ha informado públicamente a través del BOE del proyecto de remodelación de la estación de Ourense que permitirá la llegada de la Alta Velocidad a dicha ciudad.

Todas estas obras tienen un plazo de ejecución que permitirá cumplir los compromisos para la llegada de la alta velocidad a Galicia en los plazos previstos.

Por otro lado, tras concluirse la redacción del proyecto constructivo, se ha comenzado la tramitación para licitar la obra de la nueva estación de Sanabria.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del nuevo "Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda" (PITVI) 2012-2024, pueden consultarse en la sección "El PITVI, al Día".

 

 

 

 

 

 

 

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal