Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2017

 

Adjudicadas las obras de renovación de traviesas en seis kilómetros entre Calancha y Vilches
Adif, 29/12/2017

Adif ha adjudicado la sustitución de 3.916 traviesas monobloque y bibloque RS por traviesas monobloque tipo PR-01 en el tramo Calancha-Vilches, en la provincia de Jaén y perteneciente a la línea de ancho convencional Alcázar de San Juan-Cádiz.

Los trabajos, que cuentan con una inversión de 150.316 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses, tienen por objeto mejorar la estabilidad del trazado actual en el trayecto Calancha-Vilches entre los puntos kilométricos 286/087 y 292/240 para aumentar la seguridad, fiabilidad y regularidad de las circulaciones, así como disminuir el gasto de mantenimiento

Para ello, se procederá a la sustitución de las traviesas cuyo estado ha experimentado un deterioro como consecuencia del intenso tráfico soportado por esta línea, a las singularidades de su trazado y el agotamiento de su vida útil. De forma complementaria se ejecutará la nivelación, alineación y perfilado de vía en 2.600 metros, así como la recogida de las traviesas antiguas, descarga de las nuevas e incorporación de balasto sobre la vía.

La línea de ancho ibérico o convencional Alcázar de San Juan-Cádiz presenta vía doble y única en diversos tramos, está dotada de ancho ibérico y se encuentra electrificada a 3 Kv. Posee bloqueo automático banalizado (BAB) en los tramos de vía doble y bloqueo automático de vía única (BAU) en los tramos de vía única. La línea está provista de Tren Tierra y sistema ASFA como sistemas de seguridad.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Coalvi.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del nuevo "Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda" (PITVI) 2012-2024, pueden consultarse en la sección "El PITVI, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal