Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2018

 

Licitada la renovación completa de la vía del tramo Monfragüe-Plasencia
Adif Alta Velocidad, 14/03/2018

Adif Alta Velocidad ha licitado, con un presupuesto de 150.300 euros (IVA incluido), la redacción del proyecto constructivo de renovación de vía y adaptaciones del tramo Monfragüe a Plasencia, en la provincia de Cáceres, lo que permitirá la conexión de la actual línea de ancho convencional Monfragüe-Plasencia con la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

Esta modificación afecta también al tríángulo de Plasencia, vía que enlaza el tramo Monfragüe-Plasencia y la línea de ancho convencional Madrid-Cáceres.

Dicho proyecto contempla las siguientes actuaciones:

  • Modificación de las dos cabeceras de la estación de Monfragüe para dar prioridad al triángulo de Plasencia en sentido Madrid-Plasencia, así como permitir las paradas en la estación de Monfragüe en sentido hacia Madrid.
  • Renovación completa de las vías (balasto, carril y traviesa) de la estación de Monfragüe y de la estación de Plasencia.
  • Renovación completa del trayecto (balasto, carril y traviesa) entre las estaciones de Monfragüe y Plasencia.

Estos trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 6 meses.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del nuevo "Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda" (PITVI) 2012-2024, pueden consultarse en la sección "Infraestructuras ferroviarias".

 

 

 

 

 

 

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal