Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2019

 

Adjudicadas las obras de construcción de la nueva estación de alta velocidad de Porta de Galicia
Adif Alta Velocidad, 18/03/2019

Adif Alta Velocidad ha aprobado la adjudicación del contrato para la construcción de la nueva estación de alta velocidad de Porta de Galicia (Ourense), en la LAV Madrid-Galicia, perteneciente al Corredor Norte-Noroeste de alta velocidad ferroviaria.

El contrato ha sido adjudicado a la UTE formada por las empresas Dragados y Tecsa, por un importe de 3.227.987,45 euros (IVA incluido).

Estación de Porta de Galicia
La estación se construirá en el término municipal de A Gudiña, entre los puntos kilométricos 206/230 y 206/630 del tramo Lubián Ourense, en el lado sur de la plataforma de la LAV Madrid-Galicia, y atenderá los servicios ferroviarios de Larga Distancia en ancho estándar, característico de la alta velocidad.

La ejecución del proyecto de construcción contempla las siguientes actuaciones:

  • Construcción de edificio de viajeros.
  • Formación de andenes (solera, pavimentos, bordillos, cerramientos y elementos auxiliares) y construcción de marquesinas sobre éstos.
  • Acondicionamiento del paso inferior de acceso a andenes con elementos de comunicación vertical (escalera y rampa).
  • Aparcamiento, urbanización exterior y accesos rodados próximos al edificio de viajeros y la conexión con el vial de acceso a la estación desde su enlace a la carretera OU-533.

Dentro de las obras del proyecto de plataforma ferroviaria donde se localiza la estación (subtramo Túnel de O Cañizo, vía derecha), ya se ha ejecutado un andén de 400 m de longitud y 9 m de anchura, así como el paso inferior peatonal de acceso a dicho andén, que se ubica entre las vías 1 y 2 de la LAV. En virtud del presente contrato, se acondicionarán los elementos ya construidos y se les dotará de los elementos de seguridad necesarios para su puesta en servicio.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del "Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda" (PITVI) 2012-2024, pueden consultarse en la sección "Infraestructuras Ferroviarias".
 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal