Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2019

 

Adjudicadas las obras de construcción de la plataforma de vía del tramo Sangonera-Totana dela LAV Murcia-Almería
Adif Alta Velocidad, 27/06/2019

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado la adjudicación de un contrato para la construcción de la plataforma de vía de un nuevo tramo perteneciente al Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad en el trayecto Murcia-Almería. En concreto, se trata del tramo Sangonera-Totana (24,7 km), situado en la provincia de Murcia.

El contrato ha sido adjudicado por importe de 120.482.711,06 euros (IVA incluido) a la UTE formada por Obras y Servicios Copasa, Constructora San José y Construcciones Rubau. Tiene un plazo de ejecución de 32 meses.

Esta actuación incluye todos los trabajos de construcción e ingeniería civil previstos en el proyecto de la nueva conexión de alta velocidad entre Murcia y Almería, planificada para tráfico mixto.

El objetivo del contrato consiste en construir una plataforma ferroviaria para vía doble, con características geométricas que permitan circular a velocidades de entre 250 y hasta 300 km/h.

Tramo Sangonera-Totana
Tiene una longitud de 24,7 km que discurren por los términos municipales de Murcia, Librilla, Alhama de Murcia y Totana.

Como estructuras más significativas del trazado destacan la construcción de 5 viaductos, 1 pasarela peatonal, 6 pasos superiores sobre carreteras y caminos, 7 pasos inferiores y/o de fauna y la ejecución de dos estaciones en Librilla y Alhama de Murcia.

Este contrato se añade a los que Adif Alta Velocidad ha adjudicado recientemente, por importe de más de 192,14 M€ (IVA incluido), destinados a las obras del tramo El Carmen-Barriomar y Nonduermas.

Adicionalmente, Adif Alta Velocidad ya ha licitado las obras del tramo Totana-Lorca por 81.762.252,99 euros (IVA incluido). Además de estas actuaciones, se definirá en otro proyecto la solución de integración que se contemple finalmente a su paso por Totana, que atenderá las propuestas óptimas para la integración del ferrocarril en el entorno.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del "Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda" (PITVI) 2012-2024, pueden consultarse en la sección "Infraestructuras Ferroviarias".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal