Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2019

 

Adjudicadas las obras de supresión de tres pasos a nivel en el trayecto Monfragüe-Plasencia
Adif Alta Velocidad, 07/08/2019

Adif Alta Velocidad ha adjudicado la supresión de tres pasos a nivel en el trayecto Monfragüe-Plasencia, en los términos municipales de Plasencia y Malpartida de Plasencia (Cáceres), con objeto de adaptar la actual red ferroviaria de Extremadura a los parámetros de explotación exigidos para la integración de ésta en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

Los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Balpia por valor de 1.721.001,15 euros (IVA incluido) y cuentan con un plazo de ejecución de 6 meses, tienen por objeto sustituir los pasos a nivel de los puntos kilométricos (pp.kk.) 4/428, 5/487, y 13/274 de la línea convencional Monfragüe-Plasencia por dos pasos superiores que permitan evitar la confluencia del tráfico ferroviario y el de vehículos, que actualmente tienen lugar en ambos puntos.

En el caso de los pasos a nivel existentes en los pp.kk. 4/428 y 5/487 se plantea la supresión de ambos pasos y la construcción de un nuevo paso superior en el punto kilométrico 4/428. Asimismo, se diseñará la reposición del camino que actualmente da servicio al paso a nivel del punto kilométrico 5/487 y del camino de acceso a la parcela situada en la margen norte de la vía del ferrocarril.

De manera complementaria, todos los caminos existentes se han adaptado sobre su trazado primitivo para que puedan servir de acceso a las mencionadas estructuras, adecuándolos tanto en planta como en alzado a los condicionantes existentes en cada una de las zonas del proyecto: construcción de nuevos pasos superiores, presencia de redes de servicio y edificaciones en las proximidades.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del "Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda" (PITVI) 2012-2024, pueden consultarse en la sección "Infraestructuras Ferroviarias".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal