Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2019

 

Entra en servicio la duplicación de vía en el tramo Río Duero-Valladolid Campo Grande de la LAV Madrid-Valladolid
Adif Alta Velocidad, 10/01/2020

10/01/2020. Adif Alta Velocidad pone en servicio el próximo domingo, día 12 de enero, la duplicación de vía de ancho estándar (1.435 mm) y su electrificación en los 11,5 km del acceso sur a Valladolid por la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Segovia-Valladolid, entre el Puesto de Banalización ‘Río Duero’ y la estación de Valladolid Campo Grande.

Una vez ha concluido la fase de pruebas, la formación de los maquinistas y una vez obtenida la correspondiente autorización por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, Adif Alta Velocidad pone en servicio dicho tramo de modo que se dispondrá de doble vía de ancho estándar en todo el recorrido.

Beneficios de la duplicación de vía
La duplicación de vía y su electrificación entre el Puesto de Banalización ‘Río Duero’ y la estación de Valladolid Campo Grande tiene como principal objetivo el incremento de la capacidad de la LAV Madrid-Segovia-Valladolid, permitiendo el aumento de frecuencias y reduciendo los tiempos de viaje, ya que se evitará la parada de trenes en este tramo que actualmente solo disponía de una única vía de ancho estándar.

La actuación también dotará de mayor operatividad a la estación vallisoletana, que pasará a disponer de tres vías de ancho estándar, en lugar de las dos actuales.

La LAV Madrid - Valladolid, acualmente Línea 080 Madrid-Chamartín a Bifurcación Venta de Baños, se puso en servicio el 23 de diciembre de 2007.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del "Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda" (PITVI) 2012-2024, pueden consultarse en la sección "Infraestructuras Ferroviarias".

 

 

 

 

 

 

 

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal