Media Distancia, nueva denominación
de Regionales
Renfe Media Distancia,
16/02/2006
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El Consejo de Administración
de Renfe
del 16 de febrero de 2006 aprobó un nuevo modelo
de gestión de la Compañía, que
avanza en la especialización por mercados y sectores,
para acercar la gestión al cliente y contribuir
a la consecución de los objetivos fijados en
el Plan Estratégico 2005-2009 (ver
organigrama).
Así, el nuevo
modelo de gestión se configura con cuatro grandes
Áreas de Actividad que, a su vez, se especializan
hasta llegar a la gestión por Áreas de
negocio específicas por mercados y sectores,
tanto en el transporte de viajeros de alta velocidad-larga
distancia y de cercanías y media distancia, como
en el transporte de mercancías y en la actividad
de fabricación y mantenimiento. Todas las Áreas
de Actividad estarán dotadas de elementos de
gestión específicos y cuentas de resultados
propias.
Área
de Actividad de Servicios de Cercanías y Media
Distancia.
Afronta un contexto en creciente transición
(la transformación del antiguo concepto de "trenes
regionales", el esfuerzo inversor, el desarrollo
del PEIT, la incorporación del producto de Alta
Velocidad Media Distancia y la evolución del
marco competencial de las administraciones públicas).
Se estructura en los núcleos de Cercanías
de mayor peso específico (Madrid y Barcelona),
un área de nueva creación para la especialización
de la Alta Velocidad Media Distancia como actividad
emergente y otras 9 áreas de negocio (las gerencias
de Cercanías de Bilbao y San Sebastián,
Asturias y Cantabria, Valencia y Murcia y, por último,
Cádiz, Sevilla y Málaga y, en la actividad
de Media Distancia, las gerencias Norte, Sur, Noreste,
Noroeste y Centro-Este) que tendrán cuentas de
resultados propias, lo que contribuirá en la
cultura de responsabilidad y orientación a resultados. |