Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo
ARTÍCULOS Y REPORTAJES
EL PEIT, AL DÍA
Redacción 

 

CORREDOR CANTÁBRICO DE ALTA VELOCIDAD (EL FERROL - ASTURIAS - CANTABRIA - BILBAO)

Por Resolución de 28 de diciembre de 2006, de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación se dejó sin efecto las encomiendas efectuadas por el Consejo de Ministros de 20 de diciembre de 2002 al Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), en la actualidad referidas al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), para la construcción y administración de diversas líneas (BOE 20-01-2007).

En concreto, las referidas para la construcción y administración de la Línea de Alta Velocidad Corredor Norte-Noroeste. Tramo: Soria - Calatayud, y la Línea de Alta Velocidad a Ávila, desde Ávila hasta su conexión con la Línea de Alta Velocidad Madrid - Segovia - Valladolid - Medina del Campo, del Corredor Norte-Noroeste, así como la encomienda de gestión para la realización de actividades referidas a la redacción de los Estudios Informativos del Proyecto del Corredor de Alta Velocidad del Cantábrico (El Ferrol - Asturias - Cantabria - Bilbao).

En el caso de esta línea, la redacción de los Estudios Informativos de este Corredor, serán realizadas por el Ministerio de Fomento, en el marco del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte.

La Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación, Dirección General de Ferrocarriles, licitó el contrato de consultoría y asistencia para la redacción del estudio informativo del tramo Bilbao - Santander (BOE 27/12/2007), siendo adjudicado el 17 de marzo de 2008 a Proyectos y Servicios, S.A., por un importe de 1.530.104,38 euros (BOE 11/4/2008).

 
Artículos y Reportajes   Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal