Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo
ARTÍCULOS Y REPORTAJES
INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS
Redacción 

 

LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD MADRID - CASTILLA-LA MANCHA - COMUNIDAD VALENCIANA - REGIÓN DE MURCIA

CENTRO DE REGULACIÓN Y CONTROL (CRC) DE ALBACETE

El CRC, desde el que se coordina el tráfico ferroviario de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia, está situado frente al edificio de viajeros de la estación de Albacete.

Cuenta con una sala de control de 400 m2 de superficie y 30 pantallas. En el mismo se ubican los equipos y sistemas informáticos que permiten coordinar y telemandar todas las operaciones necesarias. La construcción de este centro ha supuesto una inversión de 5,5 millones de euros, a los que hay que sumar el equipamiento del sistema Da Vinci, los enclavamientos, los sistemas redundantes de Madrid y otros elementos por importe de 13.159.989,1 de euros.

A través de los referidos equipos y sistemas informáticos, que cuentan con instalaciones de respaldo que permiten asumir el control del tráfico en caso de necesidad o incidencia, y que están integrados en el CRC, se efectuarán dos grupos de funciones diferenciadas:

  • Funciones de control centralizado de las circulaciones.
  • Funciones de regulación, enrutamiento de trenes y operación automática de trenes (ATO).

Adif e Indra han implantado la plataforma tecnológica Da Vinci para la gestión y regulación del tráfico ferroviario de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia desde el Centro de Regulación de Albacete.

Inicialmente, el proyecto comprende la explotación de los nuevos 438 kilómetros de la conexión hasta Cuenca, Valencia y Albacete; sin embargo, el sistema permite las ampliaciones previstas, que suponen una extensión del ámbito de control hasta el total de 955 kilómetros de que consta la LAV. Igualmente, la solución permite la interoperabilidad con otras líneas de alta velocidad y de ancho convencional.

 
Artículos y Reportajes   Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal