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RUTÓMETROS

 

El Rutómetro se configura como una HOJA DE RUTA de una línea ferroviaria, en la que se relacionan los diferentes puntos de interés de la misma, tales como estaciones, puentes, túneles, bifurcaciones, subestaciones, enlaces con otras líneas, vías verdes, etc. Se incluyen también otros elementos singulares situados en su entorno que son visibles desde el trazado.

Acompañan al rutómetro una serie de observaciones generales, aplicables a todos los rutómetros y unas observaciones particulares relativas a la línea en concreto, incorporando su cartografía.

El rutómetro propiamente dicho, se estructura en una serie de viñetas, cada una de las cuales, a su vez, se divide en tres bloques horizontales:

El primer bloque corresponde a la primera columna en la cual se relacionan las viñetas numeradas correlativamente para facilitar la localización y el seguimiento de los diferentes puntos de interés.

El segundo bloque está compuesto por las columnas de distancias. La columna de P.K. indica la localización exacta donde se encuentra el punto de interés, con las especificaciones que aparecen en el apartado 3, observaciones generales. A su derecha se ofrece una columna con las distancias parciales entre dos puntos consecutivos. Se completa con una tercera columna con la distancia total recorrida, si el rutómetro no comienza por el P.K. 0/000.

El tercer bloque, relativo a los puntos de interés, se distribuye entre las tres últimas columnas. Una primera, visual e intuitiva, mediante un símbolo, para establecer rápidamente la naturaleza del punto, una segunda con la denominación del punto de interés en concreto y una última columna con su información más relevante.

El rutómetro es un documento codificado, de manera que consultando el número de revisión que acompaña al código del rutómetro, se puede comprobar rápidamente si ha sufrido alguna modificación desde su última publicación.

Las modificaciones introducidas quedarán registradas en la tabla final que acompaña al documento, configurándose por tanto, como un histórico sobre la evolución de la línea.

El rutómetro se completa con una hoja final para realizar los comentarios o anotaciones que se consideren oportunos.

Por último, si observa algún error u omisión de alguna de las viñetas o desea realizar alguna sugerencia para la incorporación de otras, puede comunicarlo enviando un correo electrónico a la Federación indicando:

• Nº de viñeta.
• P.K. (si se conoce).
• Punto de interés.
• Breve descripción del punto de interés.

 
Rutómetros
 
  Línea 010 Madrid-Puerta de Atocha a Sevilla-Santa Justa
 
  Línea 020 La Sagra a Toledo
 
  Línea 040 Bifurcación Torrejón de Velasco a Valencia-Joaquín Sorolla
 
  Línea 042 Bifurcación Albacete a Albacete-Los Llanos
 
  Línea 050 Barcelona-Sants a Madrid-Puerta de Atocha
 
Línea 200 Madrid-Chamartín a Barcelona-Estació de França: Tramo Alcalá de Henares - Torralba (RT-200:00)
 
Línea 310 Aranjuez a Valencia-Estació del Nord: Tramo Aranjuez - Utiel (RT-310:01)
 
Línea 312 Castillejo-Añover a Algodor, antes Castillejo-Añover a Toledo (RT-312:00)
 
Línea 320 Chinchilla de Montearagón km. 298,4 a Cartagena: Tramo Chinchilla de Montearagón - Cieza (RT-320:01)
 
  Línea 400 Alcázar de San Juan a Cádiz
 
  Línea 500 Bifurcación Planetario a Valencia de Alcántara
 
Línea 504 Villaluenga-Yuncler a Algodor (RT-504:00)
 

Línea 520 Ciudad Real a Badajoz (I): Tramo Ciudad Real - Mérida (RT-520:L01)

 
Línea 522 Manzanares a Ciudad Real (RT-522:00)
 
  Línea 526 Puertollano a Puertollano-Refinería
 
  Línea R93 Villacañas a Quintanar
 
Línea R96 Cinco Casas a Tomelloso (RT-R96:00)
 
  Línea Bargas a Toledo
 
  Línea Talavera de la Reina a Villanueva de la Serena (Vía Verde de la Jara)
 
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