Denominación |
Categoría |
P.K. |
Altitud
(m) |
Lado |
Otros
datos |
Provincia |
Fuente
del Arco (S.M.M.P.) |
Estación |
68/007 |
612,16 |
Izquierdo |
Estación
con toma de agua para las locomotoras de vapor
(1 grúa hidráulica)
Contaba con una carbonera con una capacidad
de 59.700 Kg y placa giratoria de 7,5 m
Se conserva el edificio |
Badajoz |
Valverde
de Llerena |
Estación |
56/870 |
596,25 |
Izquierdo |
Estación
con toma de agua para las locomotoras de vapor
(2 grúas hidráulicas)
En ruinas, solo quedan los muros |
Badajoz |
Berlanga-San
Fernando |
Estación |
50/389 |
611,60 |
Izquierdo |
En
ruinas, se conservan los muros |
Badajoz |
El
Triunfo |
Apartadero |
44/6 |
602,50 |
Izquierdo |
Daba
servicio a la mina de la Oscuridad
En ruinas, se conservan los muros |
Badajoz |
Azuaga |
Estación |
41/116 |
581,50 |
Izquierdo |
Estación
con toma de agua para las locomotoras de vapor
(2 grúas hidráulicas)
Contaba con una carbonera con una capacidad
de 25.000 kg y placa giratoria de 4 m
Se conserva |
Badajoz |
La
Granja de Torrehermosa |
Estación |
31/205 |
589,20 |
Derecho |
Contaba con placa giratoria de 4 m
Se conserva |
Badajoz |
La
Coronada y Argallón |
Estación |
24/125 |
597,65 |
Derecho |
Estación
con toma de agua para las locomotoras de vapor
(1 grúa hidráulica)
Se conserva |
Córdoba |
Cargadero
|
Cargadero |
23/434 |
603,20 |
Derecho |
La
aguja de entrada al cargadero estaba en el p.k.
23/568
Quedan ruinas |
Córdoba |
Fuente
Obejuna |
Estación |
12/772 |
536,70 |
Izquierdo |
Demolida
En la actualidad hay un aeródromo |
Córdoba |
Los
Eneros |
Apartadero |
10/493 |
536,00 |
Derecho |
Este
cargadero se suprimió antes del cierre
de la línea
Demolido |
Córdoba |
La
Margarita |
Cargadero |
8/670 |
533,96 |
Izquierdo |
Este
cargadero se suprimió antes del cierre
de la línea
Demolido |
Córdoba |
San
Pedro |
Cargadero |
6/227 |
521,76 |
Derecho |
La
aguja de entrada al cargadero estaba en el p.k.
6/210
Se conserva la casilla rehabilitada |
Córdoba |
San
Rafael |
Apartadero |
3/930 |
524,38 |
Izquierdo |
Hay
una construcción enfrente de unas instalaciones
mineras
La aguja de entrada al apartadero estaba en
el p.k. 3/924 |
Córdoba |
Peñarroya
(S.M.M.P.) |
Estación |
0/000 |
527,45 |
Derecho |
Estación
con toma de agua (1 grúa hidráulica)
y carbonera
Contaba con una placa giratoria de 4 m y otra
de 7,5 m
Se conserva el edificio |
Córdoba |
Pueblo
Nuevo del Terrible |
Estación |
2/134 |
554,30 |
Derecho |
Se
conserva el edificio |
Córdoba |
El
Antolín
|
Apeadero |
3/335 |
555,43 |
Izquierdo |
Casilla
aguja mina El Antolín
Durante años los trenes de viajeros
efectuaban parada para el transporte de los
trabajadores de la mina |
Córdoba |
Belmez-Ermita |
Estación |
8/501 |
530,85 |
Derecho |
Estación
con toma de agua para las locomotoras de vapor
(1 grúa hidráulica situada en
el apartadero)
Se conserva el edificio de la estación
dentro del recinto de la piscina municipal |
Córdoba |
Cámaras
Altas |
Apartadero |
16/775 |
586,43 |
Derecho |
Estación
con toma de agua para las locomotoras de vapor
(1 grúa hidráulica)
Anteriormente se denominaba Hinojosa
Cambió su denominación el día
1 de junio de 1911 |
Córdoba |
Peñas
Blancas |
Apartadero |
27/160 |
630,25 |
Izquierdo |
Se
conserva |
Córdoba |
El
Soldado |
Apartadero |
36/149 |
632,50 |
Derecho |
Estación
con toma de agua para las locomotoras de vapor
(2 grúas hidráulicas)
Contaba con placa giratoria de 4 m |
Córdoba |
Villanueva
del Duque y Alcaracejos |
Estación |
41/282 |
596,80 |
Derecho |
Estación
con toma de agua para las locomotoras de vapor
(1 grúa hidráulica) |
Córdoba |
Pozoblanco |
Estación |
52/914 |
664,50
|
Derecho |
Contaba
con placa giratoria de 4 m
Demolida para la construcción del Hospital
del Valle de los Pedroches |
Córdoba |
La
Jara |
Apartadero |
65/659 |
667,00 |
Izquierdo |
Estación
con toma de agua para las locomotoras de vapor
(2 grúas hidráulicas) |
Córdoba |
Villanueva
de Córdoba |
Estación |
73/769 |
720,85 |
Derecho |
En
caso de urgencia las locomotoras de vapor tomaban
agua de una manga de riego
Contaba con placa giratoria de 7,5 m
El edificio de la estación es el actual
Museo de Historia Local |
Córdoba |
El
Minguillo |
Apartadero |
84/075 |
704,97
|
Derecho |
Se
conserva |
Córdoba |
Conquista |
Estación |
92/949 |
599,00 |
Derecho |
Estación con toma de agua (1 grúa
hidráulica) y carbonera
Contaba con placa giratoria de 12,5 m y con
triángulo de inversión de las
locomotoras
Inicio de la electrificación hasta Puertollano
|
Córdoba |
La
Garganta |
Estación |
101/500 |
659,00 |
Derecho |
Los
edificios de la subestación y la estación,
que son de propiedad privada, están rehabilitados |
Ciudad
Real |
El
Horcajo |
Estación |
107/520 |
751,20 |
Derecho |
Estación
con toma de agua (1 grúa hidráulica)
Demolida por la construcción de la Línea
AVE Madrid a Sevilla |
Ciudad
Real |
Fuencaliente-Escorial |
Estación |
115/174 |
890,84 |
Izquierdo |
Demolida |
Ciudad
Real |
Brazatortas-Alcudia |
Estación |
124/116 |
661,30 |
Derecho |
Estación
con toma de agua para las locomotoras de vapor
(1 grúa hidráulica) |
Ciudad
Real |
Cabezarrubias |
Estación |
134/685 |
799,83 |
Derecho |
Se
conserva |
Ciudad
Real |
Ojailén |
Apartadero |
145/225 |
683,50 |
Izquierdo |
Demolida |
Ciudad
Real |
Puertollano
(S.M.M.P.) |
Estación |
148/299 |
714,02 |
Izquierdo |
Estación
con toma de agua para las locomotoras de vapor
(1 grúa hidráulica) y placa giratoria
de 4 m
Fin de la electrificación desde Conquista
Demolida |
Ciudad
Real |