Municipios |
Términos municipales |
Provincia |
Villacañas, Villa de Don Fadrique,
Puebla de Almoradiel y Quintanar de la Orden |
Toledo |
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Marco legal |
Convenio de Colaboración suscrito el
día 14 de junio de 1997 entre los Ayuntamientos
de Villacañas, Villa de Don Fadrique, Puebla
de Almoradiel y Quintanar de la Orden y la U.N.E.
de Patrimonio de RENFE.
El Convenio indica que la cesión afecta
a los terrenos de la traza ferroviaria comprendidos
entre los recintos de las estaciones existentes,
que se constituyen como el soporte de la Vía
Verde.
Los terrenos de los recintos de las estaciones,
dado su carácter urbano, tienen un tratamiento
distinto según negocien las partes en su
momento. |
Cartografía |
MTN: 687-Villacañas y 688-Quintanar de
la Orden |
Otros datos |
La Línea de Villacañas-Prado
a Quintanar de la Orden fue cerrada a todo tipo
de tráfico ferroviario por Acuerdo del
Consejo de Ministros de fecha 30 de septiembre
de 1984, sin que tal decisión llevara implícito
el levantamiento de la línea e instalaciones
en función de posibles intereses nacionales
de reanudación del tráfico ferroviario
suprimido.
Con fecha 28 de septiembre de 1995, el Consejo
de Ministros autorizó a RENFE para proceder
al levantamiento de la vía y de las instalaciones
anejas de la línea de Villacañas-Prado
a Quintanar de la Orden.
Meses después de la firma del Convenio
de Colaboración se desmanteló la
vía y todas sus instalaciones, a excepción
de los tramos metálicos. |