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LÍNEAS DE FERROCARRIL (Vías Verdes)

Villacañas a Santa Cruz de la Zarza

 
 
Línea Villacañas a Santa Cruz de la Zarza
Municipios
Términos municipales Provincia
Villacañas, Lillo, Corral de Almaguer, Villatobas y Santa Cruz de la Zarza Toledo
Longitud

42.200 m. (Desde el inicio de la Línea en Villacañas hasta el enlace con la Línea de Madrid a Cuenca, a 500 m de la estación de Santa Cruz de la Zarza.

De los citados terrenos quedan excluidos del Convenio los siguientes:

Término Municipal de Corral de Almaguer:
  • Desde el P.K. 21/800 al 22/705 (905 m)
  • Desde el P.K. 25/600 al 27/000 (1.400 m)
 
Término Municipal de Santa Cruz de la Zarza:
  • Desde el P.K. 34/350 al 34/923 (573 m)
  • Desde el P.K. 35/262 al 35/578 (316 m)
  • Desde el P.K. 40/094 al 40/157 (63 m)

Estos terrenos fueron revertidos previamente a sus anteriores propietarios.

Superficie No especificada
Marco legal

Convenio de Colaboración suscrito el día 1 de enero de 1998 entre los Ayuntamientos de Villacañas, Lillo, Corral de Almaguer, Villatobas y Santa Cruz de la Zarza y la U.N.E. de Patrimonio de RENFE.

El Convenio indica que el edificio de la estación de Corral de Almaguer está arrendado a un particular y que los terrenos de la estación de Lillo serán objeto de estudio entre RENFE y el Ayuntamiento de Lillo.

El proyecto de Vía Verde no se ha llegado a ejecutar.

Cesión de uso 50 años
Cartografía MTN: 607-Tarancón, 631-Ocaña, 632-Horcajo de Santiago, 659-Lillo y 687-Villacañas
Otros datos

La Línea de Villacañas a Santa Cruz de la Zarza fue cerrada a todo tipo de tráfico ferroviario por Decreto nº 4.129, de 17 de diciembre de 1964 (BOE nº 312, de 29 de diciembre de 1964). Tal decisión llevaba implícito el levantamiento de la línea e instalaciones.

Con fecha 14 de febrero de 1995, la Dirección General del Transporte Terrestre resolvió efectuar el levantamiento de la vía y de las instalaciones de toda la línea.

 
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