SÍNTESIS
DE INFRAESTRUCTURA |
|
Nº |
Línea |
Tramo |
Tipo
de
línea |
Tipo
de
vía |
Vía |
Sistemas
de seguridad |
Electrificación |
ASFA |
TT
(canal) |
Bloqueo |
010 |
Madrid-Puerta de Atocha a Sevilla-Santa
Justa |
|
A |
A0 |
Doble
UIC |
Sí |
GSM-R |
BCA-LZB |
25
kV, 50 Hz
Compensada |
020 |
La Sagra a Toledo |
|
A |
A0 |
Doble
UIC |
Sí |
GSM-R |
BCA-LZB |
25
kV, 50 Hz
Compensada |
040 |
Madrid-Chamartin a Valencia-Joaquín
Sorolla |
Bif. Blancales -
Bif. Xátiva |
A |
A0 |
Doble
UIC |
Sí |
GSM-R |
BCA-ETCS
1 y 2 |
25
kV, 50 Hz
Compensada |
042 |
Bifurcación Albacete
a Alicant-Terminal |
Bif. Albacete -
Albacete-Los Llanos |
A |
A0 |
Doble
UIC |
Sí |
GSM-R |
BCA-ETCS
1 y 2 |
25
kV, 50 Hz
Compensada |
Albacete-Los Llanos
- Transición triángulo |
Única
UIC |
Transición triángulo
- Alacant-Terminal |
Doble
UIC |
BCA-ETCS
2 |
050 |
Límite Adif-LFPSA a Madrid-Puerta
de Atocha |
|
A |
A0 |
Doble
UIC |
Sí |
GSM-R |
BCA-ETCS
1 |
25
kV, 50 Hz
Compensada |
200 |
Madrid-Chamartín
a Barcelona-Estació de França |
Alcalá
de Henares - Guadalajara |
C1 |
A1 |
Doble |
Sí |
69 |
BAB-CTC |
3.300
kV cc
Compensada |
Guadalajara
- Ariza |
D |
BLAD-CTC |
300
|
Madrid-Chamartín
a Valencia-Estació del Nord |
San
Cristóbal Industrial - Aranjuez |
C1 |
A1 |
Doble |
Sí |
62 |
BAB-CTC |
3.300
kV cc
Compensada |
Aranjuez
- Alcázar de San Juan |
B2 |
66 |
Alcázar
de San Juan - Villarrobledo |
69 |
BAB |
Villarrobledo
- La Roda |
BAD |
La Roda - La Gineta |
BAB |
La
Gineta - La Encina |
BAB-CTC |
302 |
Aguja km 146,1 a Alcázar de
San Juan |
|
D |
C |
Única |
Sí |
66 |
--- |
3.300
kV cc
No compensada |
308 |
Albacete-Los Llanos a Cambiador
Albacete |
|
A |
A0 |
Única
UIC |
Sí |
GSM-R |
BCA-ETCS
1 |
25
kV, 50 Hz
Compensada |
310
|
Aranjuez a Valencia-La
Font de Sant Lluís |
Aranjuez - Huete |
E |
C |
Única |
No |
No |
BT |
No
electrificada |
Huete - Cuenca |
Sí |
Cuenca - Buñol |
No |
318 |
Cambiador Albacete a Albacete-Aguja
km 279,4 |
|
B2 |
A2 |
Única |
Sí |
69 |
--- |
3.300
kV cc
Compensada |
320
|
Chinchilla
de Montearagón-Aguja km 298,4 a Cartagena |
Chinchilla - Pozo
Cañada |
E |
B |
Única |
Sí |
66 |
BAU-CTC |
No
electrificada |
Pozo
Cañada - Agramón |
BLAU-CTC |
Agramón
- Cieza |
A1 |
BAU-CTC |
330
|
La Encina a Alacant-Terminal |
|
B2 |
A2 |
Única |
Sí |
69 |
BAU-CTC |
3.300
kV cc
Compensada |
332
|
La Encina Aguja km 2,963 a Caudete |
|
B2 |
A2 |
Única |
Sí |
64 |
BAU-CTC |
3.300
kV cc
Compensada |
400
|
Alcázar de San Juan
a Cádiz |
Alcázar
de San Juan - Herrera de la Mancha |
B2 |
A1 |
Doble |
Sí |
64 |
BAB-CTC |
3.300
kV cc
Compensada |
Herrera
de la Mancha - Manzanares |
BAD-CTC |
Manzanares
- Santa Cruz de Mudela |
BAB-CTC |
Santa
Cruz de Mudela - Vadollano |
A2 |
Única |
65 |
BAU-CTC |
500
|
Bif. Planetario a Valencia de
Alcántara |
Humanes-Aguja
km 25,3 - Monfragüe |
B2 |
B |
Única |
Sí |
GSM-R |
BLAU-CTC |
No
electrificada |
504
|
Villaluenga-Yuncler a Algodor |
|
E |
C |
Única |
Sí |
No |
BT |
No electrificada |
520
|
Ciudad Real a Badajoz |
Ciudad
Real - Cañada de Calatrava |
D |
C |
Única |
Sí |
65 |
BAU-CTC |
3.300
kV cc
Compensada |
Cañada
de Calatrava - Puertollano |
BLAU-CTC |
Puertollano
- Puertollano-Mercancías |
No |
Puertollano-Mercancías
- Brazatortas-Veredas |
E |
No
electrificada |
Brazatortas-Veredas
- Villanueva de la Serena |
BT |
522 |
Manzanares a Ciudad Real |
|
B2 |
B |
Única |
Sí |
61 |
BAU-CTC |
3.300
kV cc
Compensada |
524 |
Ciudad Real-Miguelturra a Bifurcación
Poblete |
|
D |
B |
Única |
Sí |
61 |
BAU-CTC |
3.300
kV cc
Compensada |
526
|
Puertollano a Puertollano-Refinería |
|
[1] |
[1] |
Única |
Sí |
65 |
BAU-CTC |
3.300
kV cc
Compensada |
[1]
No pertenece a la RFIG al ser
de titularidad privada (Repsol). |
|
Abreviaturas: |
|
ASFA:
Anuncio de Señales y Frenado Automático.
BAB: Bloqueo Automático
Banalizado.
BAD: Bloqueo Automático
en vía Doble.
BAU: Bloqueo Automático
en vía Única.
BCA: Bloqueo de Control
Automático.
BLAD: Bloqueo de Liberación
Automática en vía Doble.
BLAU: Bloqueo de Liberación
Automática en vía Única.
BSL: Bloqueo de Señalización
Lateral.
BT: Bloqueo Telefónico.
CTC: Control de Tráfico
Centralizado.
ETCS: European Train
Control System (Sistema de Control Ferroviario
Europeo). Subsistema del ERTMS.
GSM-R: Global System
for Mobile Communications-Railway (Sistema
Global para Comunicaciones Ferroviarias
por Móvil).
LZB: Linienförmige
Zugbeeinflussung (Control Lineal del Tren).
TT: Tren Tierra.
UIC: Ancho estándar
o internacional. |
|