Talavera
de la Reina a Villanueva
de La Serena
|
Orden ministerial
del 22 de septiembre de
1962, disponiendo el abandono
de las obras de tramo Talavera
de la Reina - Logrosan.
Decreto de 17 de diciembre
de 1964, disponiendo no
abrir al tráfico
el ramal de Villanueva de
La Serena a Logrosan.
Acuerdo del Consejo de
Ministros del día
8 de febrero de 1984 para
abandonar definitivamente
la construcción del
tramo Talavera de la Reina
- Logrosan e iniciar el
proceso de enajenación
de instalaciones y reversión
de terrenos.
Posteriormente, el Consejo
de Ministros, en su reunión
del día 20 de julio
de 1988, acordó la
enajenación de las
instalaciones y la reversión
de los terrenos adscritos
a dicho tramo, encargando
a la por entonces Dirección
General del Transporte Terrestre
del Ministerio de Obras
públicas y Transportes,
la realización de
las actuaciones necesarias
para el cumplimiento del
citado acuerdo, llevado
a cabo por Resolución
de 30 de junio de 1992,
de la Dirección General
del Transporte Terrestre
por la que se notifica la
inejecución de la
línea de Ferrocarril
Talavera - Logrosán,
a efectos del ejercicio
del derecho de reversión.
El tramo desde Calera y
Chozas hasta la estación
de Santa Quiteria fue reconvertido
en la Vía Verde de
La Jara. |