| La
Asociación de Amigos
del Ferrocarril de Toledo
es una entidad sin ánimo
de lucro fundada el 12 de febrero
de 1991 e inscrita en el Registro
de Asociaciones de Castilla-La
Mancha con el número 2.215.
Por otra parte,
figura incrita en el Registro
Municipal de Asociaciones Vecinales
del Ayuntamiento de Toledo con
el número 50.
Está integrada
en la Federación
Castellano Manchega de Amigos
del Ferrocarril, de la
que es miembro fundador, con el
número 2 de registro.
La Asociación
se rige por sus Estatutos Sociales,
adaptados a la Ley Orgánica
1/2002, reguladora del Derecho
de Asociación.
Son fines de la
Asociación:
- La
divulgación del Ferrocarril
y el fomento de un ambiente
de simpatía hacia el
mismo.
- La organización
de visitas a instalaciones
ferroviarias.
- Organización
y realización de excursiones
ferroviarias.
- Adquisición
y custodia ordenada para consulta
de los socios y otras personas
autorizadas y, en su caso,
publicación de todo
tipo de documentación
de carácter ferroviario.
- Organización
de exposiciones, conferencias,
charlas y cursillos de temas
ferroviarios.
- Adquisición
y construcción de maquetas
de modelismo ferroviario.
- Fomentar y
mantener contactos con otras
Asociaciones de Amigos del
Ferrocarril, con el fin de
organizar todo tipo de actos
e intercambiar cualquier tipo
de documentación ferroviaria.
Desde
su constitución, la Asociación
de Amigos del Ferrocarril de Toledo
ha liderado la organización
de una serie de actos como el
75 Aniversario de la Estación
de Toledo, ha colaborado
en diversas exposiciones como
El Ferrocarril a través
del Tiempo y 150
Años de la llegada del
Ferrocarril a Tembleque,
en la edición
de libros Enclavamiento
Hidráulico de Algodor
y ha sido invitada a programas
radiofónicos locales y
también de televisión
como Localia TV,
Castilla-La Mancha Televisión
y TeleToledo.
La
Asociación no es ajena
a otras manifestaciones culturales
y sociales, asistiendo a eventos
como la Expo 92,
Xacobeo y Las
Edades del Hombre, entre
otras. |