Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2007

 

Adjudicadas las obras de supresión del paso a nivel de Cubas de Sagra
Ministerio de Fomento, 16/04/2007

El ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Infraestructuras Terrestres, S.A., las obras de supresión del paso a nivel situado en el punto kilométrico 30,377 de la línea Madrid-Valencia de Alcántara, en el término municipal de Cubas de la Sagra situada en la Comunidad de Madrid. El presupuesto asciende a 1.193.603,19 € con un plazo de ejecución de 10 meses.

Esta actuación se encuadra en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), dentro del Plan de Seguridad en Pasos a Nivel, presentado por la Ministra de Fomento en 2005, el cual está específicamente destinado a la supresión y mejora de la seguridad de los pasos a nivel existentes en la red ferroviaria de interés general.

En la Comunidad Autónoma de Madrid, existen actualmente 37 pasos a nivel, todos ellos en la red administrada por ADIF, estando en marcha actuaciones encaminadas a la supresión de 6 de ellos, de los cuales 2 se encuentran en fase de estudio, 3 en fase de proyecto y 1 en fase de obras.

Descripción de las obras
La obra licitada tiene por objeto la supresión del paso a nivel en el Punto kilométrico 30,377 de la línea Madrid-Valencia de Alcántara en el termino municipal de Cubas de la Sagra.

El paso a nivel se suprime mediante un paso inferior formado por un cajón cerrado de hormigón armado de 18,43 metros de longitud y 4,70 metros de altura. La longitud total de la nueva traza es de 276,969 metros con una pendiente de las rampas de entrada y salida del 8%.

Dado que la carretera actual es una vía pecuaria, se ha proyectado una sección tipo para el nuevo vial formada por dos carriles de tres metros de anchura cada uno más una explanada de seis metros de anchura para el paso del ganado. Los espacios dedicados al tráfico rodado y al paso de ganado se separan mediante una valla de madera en toda la longitud del nuevo vial.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal