Adif licita contratos de consultoría
y asistencia técnica para la redacción
del proyecto de la nueva estación de alta
velocidad Requena-Utiel
Adif, 05/06/2007
|
El Consejo de Administración
de Adif, entidad pública empresarial adscrita
al Ministerio de Fomento, ha iniciado el procedimiento
de licitación mediante la modalidad de concurso
abierto de los contratos de consultoría y asistencia
técnica para la redacción de los proyectos
básicos de la futura estación de alta
velocidad situada en Requena-Utiel, en la línea
de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad
Valenciana-Región de Murcia.
La nueva estación se ubicará
en el tramo de línea de alta velocidad comprendido
entre San Antonio de Requena y Requena, concretamente
en el punto kilométrico 601/400, situado entre
la A-3 y el nuevo trazado ferroviario.
Construcción
mediante un modelo de sostenibilidad
Su construcción se realizará siguiendo
un modelo de sostenibilidad, lo que significa asumir
un compromiso especial de respeto con el medio ambiente
y la minimización del impacto ambiental, el uso
coherente de la energía y los recursos naturales.
El edificio de la estación tendrá
una planta de aproximadamente 600 metros cuadrados destinados
a atender las funciones propiamente ferroviarias: vestíbulo,
venta de billetes, dependencias internas de personal,
aseos, etc.
Por lo que se refiere a las instalaciones
exteriores al propio edificio, tendrá dos andenes
de 400 m de longitud y 8 m de anchura, dotados de marquesinas
de protección frente a inclemencias meteorológicas
de 200 m de longitud. Contará con un aparcamiento
de al menos 250 plazas de capacidad, con espacio reservado
para posible ampliación a 500 plazas, zona destinada
a estacionamiento de motocicletas, bicicletas y espacios
exclusivos para vehículos de personas discapacitadas
y de movilidad reducida El presupuesto de licitación
es de 325.084 euros y el plazo de ejecución de
6 meses.
Los contratos de consultoría
y asistencia técnica tienen por objeto facilitar
el apoyo técnico para la redacción del
proyecto, con especial hincapié en estudios geotécnicos
de los terrenos, detalles logísticos de construcción
y propuestas de medidas de control gestión ambiental,
urbanización y viales de acceso que se tendrán
en cuenta durante la realización de los trabajos.
Las actuaciones que, en materia de
ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico
de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.),
pueden consultarse en la sección "El
PEIT, al Día".
|