Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2009

 

Adif inicia las obras del centro de regulación del tráfico ferroviario de Valencia Fuente San Luis
Ministerio de Fomento, 13/10/2009

Adif ha iniciado las obras de adecuación del centro de regulación del tráfico ferroviario de Valencia Fuente San Luis. Esta actuación, con una inversión de 1.854.064 euros, tiene por objeto la renovación y modernización de las instalaciones existentes para la adecuación tecnológica a los nuevos sistemas de explotación ferroviaria.

El centro de regulación de Valencia, cuya misión es gestionar el tráfico ferroviario de las distintas empresas ferroviarias y operadoras que circulan, actúa sobre 2.100 km de vía convencional, distribuidas en 11 provincias pertenecientes a las comunidades autónomas de Valencia, Castilla La Mancha, Murcia, Aragón y Cataluña.

Los 130 trabajadores de la plantilla del centro de regulación de Valencia, ubicado en Fuente San Luis, han gestionado durante 2008 un total de 242.769 trenes, es decir, una media de 665 composiciones diarias, con un índice de puntualidad que supera el 96% y que, en el caso de transporte de viajeros como los Cercanías de Valencia y Murcia, supera el 98%.

Descripción de las obras
La remodelación integral del puesto de mando de Valencia abarca, entre otras, las siguientes actuaciones:

  • Instalación de un nuevo sistema de climatización, de volumen de refrigerante variable, con un régimen de aporte de aire exterior con recuperación de calor, de acuerdo con la nueva reglamentación, para obtener un mayor rendimiento energético y ahorro económico. También se usarán refrigerantes ecológicos.
  • Instalación de un nuevo sistema de visualización (videowall) para la sala de regulación de circulación, que mejora la capacidad de gestión de la circulación.
  • Implantación de nuevos retroproyectores.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal