Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2009

 

Adif pondrá en servicio el 18 de octubre la tercera vía de la variante de acceso provisional a la Estación de Valencia Nord
Adif, 16/10/2009

Adif pondrá en servicio el próximo domingo 18 de octubre, la tercera vía de la nueva variante de acceso provisional a la Estación del Norte. Por este motivo, se interrumpirá la circulación entre ambas paradas entre las 21.30 horas del sábado, 17 de octubre, y las 9.30 horas del domingo, 18 de octubre, una franja horaria en la que las afectaciones son menores.

La obra forma parte de la primera fase del canal de acceso de la alta velocidad en la Estación de Valencia. Las 4 vías generales actuales de llegada y salida de la Estación del Nord, por las que circulan los trenes en dirección Fuente de San Luis-Castellón y Alfafar-Xàtiva, verán alterado provisionalmente parte de su trazado habitual debido a la puesta en servicio de una nueva variante.

Estos trabajos incluyen los elementos previos que permitirán la llegada de la alta velocidad, lo que implica los desvíos de las líneas convencionales que conectan con Castellón y Xàtiva (en ambos sentidos). La nueva plataforma en variante tiene un carácter provisional, hasta que esté realizado el trazado definitivo soterrado. Con capacidad para 4 vías, ya se han conectado dos vías para los trenes procedentes de Castellón, la variante se ha construido al lado derecho de la ubicación que ocupan actualmente las vías.

  • En la línea de doble vía que conecta con Castellón, el nuevo trazado en variante tiene 1.590 m de longitud.
  • En la línea de doble vía que conecta con Xàtiva se han desviado 1.400 m.

Descripción de los trabajos
Todos los trabajos de conexión se efectúan durante los fines de semana en horario nocturno (de 21.30 h de la tarde a 9.30 h de la mañana) con el fin de producir las menores afecciones en el tráfico ferroviario.

En primer lugar se conectaron las dos vías por las que circulan los trenes con procedencia y destino Castellón, y posteriormente las dos vías que comunican con Xàtiva, según la siguiente programación:

  • Noche del 17 al 18 de octubre: obras de conexión de la vía 2 (tráfico con destino Xàtiva) con la nueva variante.
  • Noche del 7 al 8 de noviembre: obras de conexión de la vía 1 (tráfico procedente de Xàtiva) con la nueva variante.

Plan alternativo de transporte
Renfe reducirá el servicio de Cercanías entre las 21.30 horas del sábado 17 de octubre y las 9.30 horas del domingo 18 de octubre entre las estaciones de Alfafar-Benetusser y Valencia Nord.

En ese plazo horario, los trenes de Cercanías no podrán efectuar su llegada y salida a Valencia Norte. En el resto del recorrido el servicio se desarrollará con normalidad, según el horario previsto.

Por lo que se refiere a los servicios de Larga Distancia, los viajeros con origen y destino la Estación del Norte continuarán viaje a su destino mediante un plan alternativo de transporte por carretera entre las estaciones de Xàtiva, Castellón y Valencia Norte.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal