Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2011

 

Adjudicado el suministro de traviesas para la duplicación de vía de los accesos de alta velocidad a Madrid
Adif, 14/11/2011

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su reunión de hoy la adjudicación, por importe de 8.592.907,2 euros, del suministro y transporte de traviesas para los accesos de alta velocidad a Madrid por el sur, entre Puerta de Atocha y Torrejón de Velasco (Madrid), donde se está trabajando para la duplicación de las dos vías existentes.

Esta actuación beneficiará a las Líneas de Alta Velocidad Madrid-Levante y Madrid-Andalucía, que incrementarán su capacidad para acoger nuevos tráficos, y que dispondrán, además, de una conexión directa a la altura de Torrejón de Velasco para evitar el paso por Puerta de Atocha.

En la actualidad, las Líneas de Alta Velocidad Madrid-Levante y Madrid-Andalucía comparten el acceso a la capital por el sur de la Comunidad de Madrid, entre la estación de Puerta de Atocha y Torrejón de Velasco, por lo que, con la construcción de dos nuevas vías en este tramo, se incrementará sensiblemente la capacidad de la infraestructura; lo que beneficiará a las circulaciones que utilizan dichos corredores. De esta forma se dará respuesta, además, al aumento de las circulaciones previsto con la llegada de la alta velocidad a Alicante (2012) y Murcia (2014).

El contrato de suministro y transporte de traviesas adjudicado incluye la fabricación y transporte de las traviesas, con sus sujeciones, hasta los puntos de depósito establecidos por Adif, desde los que se montarán en todos los tramos en que se subdivide el trayecto Madrid-Torrejón de Velasco: estación de Madrid Puerta de Atocha-calle Pedro Bosch, calle Pedro Bosch-Getafe, Getafe-Pinto, Pinto-Torrejón de Velasco y ramales de conexión de las Líneas de Alta Velocidad Madrid-Andalucía y Madrid- Levante.

El Banco Europeo de Inversiones participa en la financiación de las líneas de alta velocidad.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal