Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2012

 

Entra en servicio la nueva estación de Beniel (Murcia)
Adif, 15/12/2012

Adif ha puesto hoy en servicio la nueva estación de Beniel (Murcia) dentro de las obras de alta velocidad del tramo Colada de la Buena Vida–Murcia de la LAV Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

La estación prestará los servicios esenciales ferroviarios tales como venta de billetes e información estática y megafónica para los viajeros de la línea de Cercanías C-1, Murcia-Alicante.

La terminal ferroviaria se encuentra ubicada al este de la población, en una zona delimitada al sur por las vías del tren y al este por viviendas orientadas a la calle Travesía del Reino.

Además, se ha ejecutado una variante ferroviaria de 2,6 kilómetros de longitud que permitirá avanzar en las obras de plataforma de alta velocidad en el término municipal de Beniel.

El tramo Colada de la Buena Vida-Murcia (7,9 km), con una inversión prevista de 48,4 millones de euros, discurre por las provincias de Alicante (2,5 km) y Murcia (5,2 km), por los términos municipales de Orihuela, Beniel y Murcia.

Características de la nueva estación de Beniel
La disposición final de la nueva estación de Beniel estará formada por:

  • Un edificio principal de forma rectangular de 43 x 15,9 m, constituido por un vestíbulo de 208 m2, aseos y locales destinados a instalaciones y usos ferroviarios.
  • Dos vías principales con 2 andenes simétricos de 210 m de longitud y 6 m de anchura, equipados con una marquesina de 43 m y conectados entre sí mediante una pasarela peatonal dotada de ascensores de acceso, que se pondrá en servicio, junto con el andén segundo, una vez finalizadas las obras de plataforma del tramo Colada de la Buena Vida-Murcia.
  • Un espacio destinado a aparcamiento.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal