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NOTICIAS 2016

 

Adjudicado el mantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de vía de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia
Adif Alta Velocidad, 29/04/2016

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su reunión de hoy la adjudicación de los servicios de mantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de vía de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia. Los trabajos se desarrollarán en el ámbito de las bases de mantenimiento situadas en Villarrubia de Santiago (Toledo), Gabaldón (Cuenca), Requena (Valencia) y Monforte del Cid (Alicante).

El objetivo del contrato, que se ha adjudicado por un importe de 62.697.038,7 euros (IVA incluido) y tiene un plazo de ejecución de 48 meses, es garantizar en todo momento el óptimo estado de las instalaciones ferroviarias y su disponibilidad, eficacia, seguridad y funcionalidad, reduciendo al máximo la probabilidad de incidencias.

El contrato está desglosado en dos lotes:

1.- Castilla-La Mancha, correspondiente al ámbito de las bases de mantenimiento de Villarrubia de Santiago y Gabaldón. Se ha adjudicado, por importe de 31.754.117,8 euros (IVA incluido), a la UTE formada por Comsa, Ferrovial Agromán, Tecsa Empresa Constructora, Vías y Construcciones.

2.- Comunidad Valenciana, correspondiente al ámbito de las bases de Requena y Monforte del Cid. También se ha adjudicado, por importe de 30.942.920,9 euros (IVA incluido), a una UTE integrada por Comsa, Ferrovial Agromán, Tecsa Empresa Constructora, y Vías y Construcciones.

Descripción de los trabajos de mantenimiento
Las principales actuaciones incluidas en el contrato son la supervisión de la infraestructura, la superestructura de vía (carril, traviesas, balasto) y los aparatos de vía (desvíos o cambios de aguja y travesías); la evaluación del estado de estas instalaciones; la programación de intervenciones de mejora a corto, medio y largo plazo; la disposición y aplicación de recursos para actuar con inmediatez en caso de incidencia con repercusión en la explotación del servicio, y el establecimiento de una organización de trabajo.

Asimismo, los trabajos comprenden la conservación de cerramientos, vallados y edificios técnicos, así como la realización de operaciones de prevención de incendios, atención en incidencias, además del mantenimiento de los sistemas de drenaje longitudinal y transversal.

Paralelamente, se prevé el establecimiento de medidas preventivas en caso de alertas por temporales, la realización de actividades de descaste de plagas de conejos, la prestación de apoyo a trenes con incidencias, la gestión de residuos generados por las propias actividades, y la conservación de las instalaciones y equipamientos de las bases de mantenimiento.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del nuevo "Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda" (PITVI) 2012-2024, pueden consultarse en la sección "El PITVI, al Día".

 
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