Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2019

 

Adjudicadas las obras de construcción de la plataforma de vía del tramo Atxondo-Abadiño
Adif Alta Velocidad, 01/08/2019

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado la adjudicación del contrato de ejecución del proyecto de construcción de plataforma del tramo Atxondo-Abadiño, en la línea de Alta Velocidad Vitoria-Bilbao-San Sebastián, por un importe de 93.230.803,71 € (IVA incluido). El adjudicatario ha sido la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las empresas Dragados y Tecsa Empresa Constructora y el plazo de ejecución previsto es de 30 meses.

El tramo Atxondo-Abadiño discurre por los términos municipales de Elorrio, Atxondo y Abadiño, en la provincia de Vizcaya. Se compone de un tronco principal de vía doble con una longitud de 5.660,77 m y dos ramales de vía única, Ramal Norte y Ramal Sur, con longitudes de 914,51 metros y 941,48 metros respectivamente, que forman parte del nudo ferroviario Mondragón-Elorrio-Bergara.

El proyecto constructivo de la plataforma de vía del tramo Atxondo-Abadiño incluye entre otras actuaciones obras de movimiento de tierras; acometidas de drenaje transversal bajo la plataforma y bajo caminos; definición de badenes y bajantes prefabricadas, etc.

Además, para salvar los cursos de agua y las carreteras se ha proyectado la construcción de 8 viaductos, 3 pasos superiores, y todos los caminos y accesos necesarios a los diferentes puntos del tramo. Cabe destacar también la construcción de una plataforma anexa a la vía doble, con una superficie de 3.000 metros cuadrados, destinada a albergar un edificio técnico (cuya construcción será objeto de otro contrato), y una zona de instalaciones auxiliares y acopio de tierra vegetal, con una superficie efectiva de unos 15.000 metros cuadrados.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del "Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda" (PITVI) 2012-2024, pueden consultarse en la sección "Infraestructuras Ferroviarias".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal