Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2019

 

Licicitas las obras icita las obras de construcción de la plataforma de vía del tramo Elorrio-Elorrio
Adif Alta Velocidad, 01/08/2019

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha dado el visto bueno a la licitación del contrato de ejecución del proyecto de construcción de plataforma del tramo Elorrio-Elorrio, en la línea de Alta Velocidad Vitoria-Bilbao-San Sebastián. El contrato tiene un presupuesto de licitación de 71.957.516,97€ (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 34 meses.

El tramo de referencia, con una longitud total cercana a los 3 km, conecta por el inicio con el tramo Abadiño-Atxondo y por el final con el tramo Elorrio-Bergara, discurriendo en su totalidad por el término municipal de Elorrio (Vizcaya), que atraviesa en sentido oeste-este, aproximadamente un kilómetro al sur del núcleo urbano.

El proyecto incluye la definición de una plataforma ferroviaria en sección de doble vía de ancho internacional, de 14 metros de anchura, para circulación de tráfico mixto (220/90 km/h para trenes de viajeros/mercancías).

En concreto, las actuaciones que se llevarán a cabo son las siguientes:

• Cinco viaductos, con una longitud total en viaducto de 1.561 metros:

- Zabaleta Norte 1, vía única (8,50 metros), de 490 m de longitud

- Zabaleta Norte 2, vía única (8,50 metros), de 200 m de longitud

- Zabaleta Sur, vía única (8,50 metros), de 211 m de longitud

- Goikoa, vía doble (14,17/17,85 m), de 179 m de longitud

- Zumelegui, vía doble (14,00 metros), de 481 m de longitud

• Un túnel, Zumelegui, de vía doble con drenaje separativo y una longitud total de 206 m, cuya ejecución se prevé por métodos convencionales; 1.096,14 metros de plataforma a cielo abierto y tres zonas de relleno de vaguadas (o depósitos de sobrantes).

• Drenaje longitudinal y transversal, integración ambiental, reposición de servidumbres y servicios afectados para la integración de la nueva actuación.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del "Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda" (PITVI) 2012-2024, pueden consultarse en la sección "Infraestructuras Ferroviarias".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal